PROCESO DE TRABAJO
Creemos que para trabajar bien, lo ideal es seguir pasos predefinidos. Una estructuración clara permite tomar una ruta directa a la meta del proyecto y desarrollar en menos tiempo y con más determinación. Y para ello seguimos un proceso de trabajo paso a paso.
Por eso tenemos una manera de trabajar predefinida, con la que queremos extraer el máximo provecho de tu tiempo y el nuestro, y ofrecerte soluciones de la forma más viable. Por descontado, esta estructura no está enmasillada en piedra, y siempre nos podemos adaptar en caso de no ser compatible con tu proyecto, pero por norma general, es la forma más sencilla y eficaz de trabajar.
1. IDEAS
¿Qué necesitas? ¿Qué proyecto quieres realizar? ¿Quién utilizará el programa? ¿Cuándo lo necesitas? ¿Dónde ubicamos el programa? ¿Cómo quieres que funcione el programa? ¿Para qué necesitas el programa? En el primer paso de nuestro proceso de trabajo, lo que haremos será averiguar toda la información posible. Esta fase nos dará una guía del proyecto que tenemos delante, de lo que quieres conseguir y como te gustaría que fuera. Nos convertiremos en periodistas para conocer al máximo el proyecto y que te podamos dar una buena estimación y presupuesto de qué costará crearlo.
2. ESTUDIO
Una vez tenemos toda la información que necesitamos, nos ponemos en marcha para crearte una propuesta de proyecto.
En esta incluiremos todas las funciones que nos has pedido durante la reunión, las posibles mejoras o variaciones, la planificación temporal del proyecto y el coste de estas. Con una oferta escrita, tanto tú como nosotros nos aseguraremos que nos dirigimos en la misma dirección del proyecto. Quedará bien establecido lo que recibirás y lo que tenemos que hacer. Esta propuesta la podemos ir modificando hasta que realmente se ajuste a lo que necesitas.
Cuando la propuesta parezca adecuada, la podrás aceptar dando el disparo de salida al proceso creativo.
3. maqueta
Proyecto en mano, es hora de ponernos a crear la parte física del proyecto. Sea una aplicación móvil, una plataforma o un programa tradicional, ha de tener una parte visible al usuario.
Si ya tienes una imagen de empresa o tienes un diseñador a mano que conozca muy bien lo que te gusta y lo que no, siempre puedes llevar tu propio diseño. Si no, te crearemos un diseño nosotros. Este diseño te lo presentaremos en formato maqueta. Esto significa que podrás ver como funciona y testearlo, por lo que son los enlaces, pero sin funcionalidades programadas. Por ejemplo, podrás ver como se representaran los listados de clientes y las fichas individuales, pero no podrás ordenar ni leer los datos reales de la base de datos.
Con esta maqueta, nos aseguraremos de que el diseño sea lo que esperas, que las funcionalidades estén todas presentes, que sea fácil de utilizar y que vamos por el camino que esperabas de nosotros. Tendrás un enlace a la maqueta, con el que podrás ir comprobando modificaciones y podrás ir guiándonos en caso de ver alguna cosa que no esté tal como esperabas.
4. programación
En cuanto te guste el resultado y acabado el proceso de diseño, ya es momento de añadirle las funciones. Después de tu aceptación del diseño pasamos al siguiente paso del proceso de trabajo; pasamos al trabajo del programador. Este seguirá la línea de tiempo establecido en la propuesta de proyecto e irá programando la parte funcional de cada apartado.
Al tratarse de un proceso habitualmente más largo, siempre podrás pedir que te hagamos actualizaciones del progreso e incluso pedir una publicación semanal de la aplicación para comprobar que realmente estamos cumpliendo los tiempos de entrega.
5. demo
En cuanto el programador de por finalizado su trabajo, te entregaremos el programa en fase de pruebas. Durante un periodo de tiempo, podrás usar el programa totalmente y comprobar que realmente todas las funciones cumplen con lo que se espera. En esta fase, el programador podrá rectificar errores y asegurarse que el programa que ha creado no tiene mal funcionamientos. Aunque es una fase de pruebas, ya podrás utilizar el programa completamente. Simplemente, queremos descartar que estamos entregando un programa que tiene defectos. Y siempre puede ser que se escape algún error al programador sin darse cuenta.
6. formación
Para completar bien la forma de pruebas, hemos incluido en nuestro proceso de trabajo una pequeña formación al personal que deba utilizar la nueva herramienta. Cuantas más manos utilicen el programa, más rápido encontraremos errores o mal funcionamientos. Vendremos a tu empresa a explicar a todos los usuarios las diferentes características del programa y como utilizarlo. Además, daremos servicio telefónico inmediato para comunicar errores o pedir ayuda a la hora de utilizar el programa.
7. entrega
¡Ya se ha acabado la fase de pruebas y todo funciona correctamente! Nuestro proceso de trabajo ha dado frutos y tu proyecto está finalizado. Ahora toca aprovechar al máximo la nueva herramienta.
Para nosotros, pero, el trabajo no acaba aquí. Seguimos a tu alcance para darte todos los servicios que necesites para tu nuevo software.